
Sobre Mí
Sobre Mi Obra
Más que una Pasión, una Necesidad
Desde que tengo memoria, dibujo.
Crear siempre ha sido mi forma de entender el mundo.
De niña ya sentía la necesidad de representar lo que me rodeaba a través del arte. Pero hubo un momento que fue clave en mi infancia: cuando, a los cinco años, fui a visitar el museo de Dalí con mis padres.
Entender que alguien podía tener un espacio entero para mostrar su mundo interior y conectar con la gente, fue un gran impacto para mí. Aquel día lo cambió todo. A partir de ahí supe que quería ser artista, y que no solo quería representar el mundo que me rodeaba, sino que también quería conectar con él.
Por eso abro las puertas de esta página web: para yo también tener un espacio donde mi mundo interior pueda conectar con la gente y con el mundo que me rodea.

Sobre mi y el arte
La verdad, me cuesta hablar de mí sin una pizca de ironía. Si tuviera que definirme, diría que soy una artista lenta, un poco caótica, pero intensamente creativa.
Me disperso, me pierdo, pero también me obsesiono y me entrego por completo a lo que hago. Vivo el arte con pasión, y eso es lo que me sostiene incluso en los momentos más difíciles de mi vida.
Soy una artista multidisciplinaria, tengo más de ocho años de experiencia trabajando en el mundo del arte, como pintora y como directora de arte en el audiovisual. Pero a pesar de que me guste mucho el audiovisual, a la hora de crear para mí misma, mi medio favorito es la pintura y mi técnica predilecta es el óleo.
Aunque también me gusta trabajar con acuarela, tinta china, lápiz, pintura digital, o con técnicas de volumen como la arcilla, la arcilla polimérica y el papel maché.
Considero que todos los materiales valen para expresarse. Para mí, la creación está viva y no tiene límites.

Mi Obra y Proceso Creativo
Hoy por hoy, me cuesta atribuir un estilo definido a mi obra, porque siento que todavía estoy construyendo mi voz como artista. Sin embargo, puedo decir que para mí el arte es un exutorio. Por eso me gusta crear obras expresivas, auténticas y sinceras. Que tengan colores intensos, y contrastes marcados tanto en luces y sombras como en emociones y subtextos. A través de ellas expongo historias y temas muy personales que fueron marcando etapas de mi vida, como la rabia contenida, la pérdida de rumbo, la vergüenza hacia uno mismo o la ansiedad frente el mundo.

Mis Clases y Pedagogía
Desde hace tres años, además de trabajar en mi obra, también doy clases de dibujo. Es algo que hago con un enfoque basado en la práctica, la empatía y la confianza.
Mis clases no empiezan con teoría: empezamos dibujando, cometiendo errores, explorando. La teoría llega cuando, a mi juicio, tiene sentido, y siempre de forma inteligible y práctica.
No creo en las notas, ni en los castigos, ni en la comparación entre alumnos. Cada alumno tiene su ritmo. Si tomas clases conmigo, mí papel será el de acompañarte, animarte, mostrarte que sí estás capaz de alcanzar tus objetivos y que puedes disfrutar del proceso sin miedo ni juicio.
Además, me hace feliz ver crecer a mis alumnos, compartir la alegría que da crear algo con tus propias manos, y ver su orgullo al alcanzar sus objetivos. Por todos estos motivos, mis clases tienen un ambiente relajado, cercano, y mi lema es claro: dibujar tiene que ser agradable.

Mi deseo
Me gustaría que mi trabajo, ya sea a través de una obra o de una clase, transmita mi autenticidad, cercanía, profesionalismo y pasión.
Me gustaría que quien compre una obra mía pueda llevarse y disfrutar, no solo de una pieza de arte, sino también de un trozo de mi historia, de mi verdad, de mi manera de mirar el mundo.
Y me gustaría que quien aprenda conmigo, no solo participe a unas clases, sino que se lleve confianza en sus capacidades, herramientas sólidas para crear solo y recuerdos felices.